NUESTROS SERVICIOS
Nuestros Servicios
En Cidón Psicología somos expertos en dificultades infanto-juveniles.
Atención Infantil
Atención Juvenil
Atención Infantil
Junto con la atención juvenil, esta es nuestra especialidad, entre otros atendemos dificultades y/o problemas de niños y niñas relacionados con:
Miedos – Problemas nocturnos – Problemas escolares – Divorcio/separación de progenitores – Duelo – Ansiedad – Problemas de conducta – Eventos traumáticos
Las sesiones de psicología infantil son muy diferentes a las sesiones con adultos, nuestros peques tienen otro lenguaje: EL JUEGO. Por ello, en Cidón Psicología el JUEGO TERAPÉUTICO será nuestra pieza fundamental para poder acompañar a vuestros hijos e hijas en un proceso totalmente cálido y cercano. El juego marca la diferencia en terapia infanto-juvenil.
El Juego
La terapia infantil a través del juego es una herramienta validada científicamente que permite al niño/o trabajar en terapia a través de su lenguaje: EL JUEGO.
A través de las palabras muchas veces los niños/as no son capaces de expresarse, buscar la palabra adecuada o describir como se sienten, además puede ser intrusivo y molesto para ellos/as.
Con el juego conseguimos un ambiente amable, cálido y de confianza, en el que se siente cómodo y en un entorno divertido. Esto nos lleva a crear un vínculo y clima terapéutico idóneo para poder trabajar.
El juego es vehículo para conseguir los objetivos terapéuticos.
Los niños/as consideran que acudir a este tipo de terapias es divertido y lo ven como un espacio en el que jugar y pintar. En cambio, detrás de cada juego el terapeuta es capaz de realizar diferentes evaluaciones e intervenciones:
- Observa y evalúa la conducta verbal y no verbal
- Acompaña y regula las emociones
- Realiza un modelado (a nivel cognitivo y conductual)
- Refleja
- Establece límites
- Trabaja las autoexigencias, concentración, control de impulsos, entre otros.
- Ayuda a mejorar las herramientas de solución de problemas y habilidades sociales
- Hablan, exponen y buscan alternativas a diferentes episodios complejos para el niño/a sin forzar la conversación, surge a través del juego
Atención Adolescentes y Jóvenes
Junto con la infantil, esta es nuestra especialidad, entre otros atendemos dificultades y/o problemas de jóvenes relacionados con:
Grupo de iguales – Habilidades sociales – Conflictos familiares – Identidad – Autoestima – Autoexigencias – Problemas de regulación emocional – Ansiedad – Depresión – Duelo
La adolescencia y juventud es una etapa de cambios; entramos a la adolescencia siendo niños y niñas y salimos de ella siendo adultos. Es un momento en el que se dan grandes cambios físicos, pero también cognitivos y emocionales, es por esto que es un periodo en el que pueden aparecer crisis personales.
Por lo general, el adolescente también comienza a distanciarse de sus cuidadores principales y empieza a dar mucha más importancia a sus iguales. Las necesidades y rutinas cambian, los pensamientos, emociones y conductas se modifican… lo que puede llevar a malestar del propio adolescente y/o de alguno de los miembros de la unidad familiar
El trabajo con población en edad adolescente y joven en los que se percibe algún tipo de malestar es importantísimo de cara a acompañarles a resolver ese “nudo” actual y permitirles entrar en una adultez con la mejor salud mental posible.